Pallet de Plástic
8 beneficios del palet de plástico frente al de madera
- Más ligeros. Una de sus principales ventajas es su ligero peso, ya que un palé de plástico pesa menos que uno de madera de semejantes características, lo que permite que sea un material ergonómico, más fácil de manipular y de mover.
- Es impermeable. La humedad y el agua no le afectan, por lo que se mantiene invariable en peso y dimensiones. El embalaje, sin embargo, con la humedad se acaba deteriorando, hinchando y se vuelve más pesado.
- Tiene mayor resistencia. Mientras que un palet de madera, con el paso del tiempo se astilla y estropea, el ciclo de vida útil de un palet de plástico es bastante superior.
- No necesita mantenimiento. Teniendo en cuenta que se trata de un producto que no desprende clavos ni astillas, no requiere de mantenimiento, salvo el de lavado si se desea.
- Mayor higiene. Como indicamos anteriormente, al tratarse de un material impermeable, no permite la introducción de parásitos ni bacterias, por lo que resulta mucho más higiénico que la madera y lo convierte en una solución logística ideal en la industria alimentaria. . Asimismo, no precisa de tratamientos fitosanitarios como los regulados por la NIMF-15 para la exportación, por lo que simplifica el proceso y evita incidencias.
- Más ecológico. El palet de plástico están fabricados con materiales 100% reciclados y es reciclable 100% al final de su vida útil. De este modo es una solución sostenible y respetuosa con el medio ambiente, evitándose la tala de árboles.
- Más fáciles de limpiar. El hecho de ser fabricados en plástico permiten que la limpieza sea rápida y sencilla, ya que acepta tanto agua como otros productos de limpieza.
- Se pueden personalizar. Otra de las ventajas que ofrece el palet de plástico es que se puede personalizar tanto el color del material como mediante la incorporación de logos, lo que permite localizar y controlar mejor la mercancía almacenada e incluso identificar diferentes circuitos logísticos.